lunes, 22 de marzo de 2021

Buscando puntos de reciclaje en el barrio

 

Desde el programa Aldea se intenta motivar al alumnado sobre el tema del reciclaje. El principal objetivo es que el alumnado tome conciencia de la necesidad de reciclar.

El reciclaje es el proceso mediante el cual los desechos se convierten en nuevos productos o en recursos materiales con el que fabricar otros productos.



Para que este proceso sea más fácil desde Ecoembes nos dan una serie de consejos:

- Primer paso:¿dónde colocamos los cubos de la basura? 

Lo ideal es en la cocina, el trastero, en el garaje o en el sótano. Así será más práctico reciclar y separar los restos.

- Existen cubos de basura de diferentes colores para no confundirnos sobre lo que se deposita en cada contenedor.

Con tres cubos de basura es suficiente. Es importante que estén adecuadamente separados para que podamos abrir de forma independiente cada una de las tapas.

Poner una bolsa dentro de cada contenedor hará que este lugar sea más higiénico.

Si nuestro espacio no nos permite colocar tres cubos, siempre podemos utilizar bolsas independientes.

Para facilitar la diferenciación entre los contenedores, te recomendamos que coloques una etiqueta frontal con los residuos que habrá en cada uno, incluso las etiquetas pueden ser de los colores representativos de cada contenedor: amarillo, azul y verde.

Doblando y comprimiendo los envases y cartones ahorras espacio en tus cubos y aumentarás su capacidad.

Teniendo como objetivo que el alumnado conozca los principales puntos de reciclaje más cercano, este de manera voluntaria, ha realizado una visita por el barrio. El alumno/a ha localizado los contenedores de reciclaje y lo ha señalado en un mapa del barrio.


Además de estos puntos de reciclaje, existe un punto limpio móvil donde llevar materiales como desechos tecnológicos (impresoras, ordenadores, etc), pequeños electrodomésticos, bombillas...Este punto limpio está situado en la Calle José Iturbi (en el Bulevar) y el horario suele ser los viernes de 9:00-19:00h. Normalmente suele estar cada 15 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario