martes, 6 de abril de 2021

Talleres sobre reciclaje

 El día 23 de marzo se impartió en nuestro centro un taller sobre reciclaje.

En dicho taller participaron grupos de 2º y 3º de ESO. Debido a las especiales circunstancias, dichos talleres se realizaron de forma on line con la participación de tres monitores. Los talleres fueron impartidos desde la secretaría de Andalucía oriental dentro de RECAPACICLA (Programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje.

Los talleres estaban divididos en dos partes: 

En la primera hora la actividad fue una proyección audiovisual y dinámica de reflexión y debate. Para 2º de ESO "El ultimátum evolutivo" y para 3º de ESO " Man I y II".


En la segunda hora del taller se realizo para ambos un taller llamado " una vuelta de tuerca a los residuos" . 
Este taller es un juego cooperativo de preguntas y respuestas basado en el programa “La ruleta de la fortuna” compuesto por nueve minijuegos y un panel final. En él se puso a prueba los conocimientos sobre el origen de los productos y la gestión de los residuos.

El alumnado ha participado en general y ha disfrutado gracias a el buen trabajo de los monitores/as. Hay que indicar como punto a mejorar el hecho de ser on line y los problemas que presenta esta circunstancias, como fueron problemas de conexión, necesidad de ordenadores, etc.




¡Gracias  a la colaboración de los monitores y al programa huerto alegre de recapacicla y sobre todo a nuestro alumnado y profesorado por su participación y trabajo.!



No hay comentarios:

Publicar un comentario